5 Alimentos para ciclistas

A parte de ser un taller de bicicletas, nos gusta poder decirte nuestras experiencias en todos los ámbitos relacionados con el ciclismo. Hoy te dejamos que alimentos para tu dieta ciclista son de mucha importancia.

1- Café

La cafeína tiene en efecto estimulante que retrasa la aparición de la fatiga. Activa el sistema cardiovascular y mejora la percepción del esfuerzo, permitiendo movilizar mejor las reservas de energía. ¿Qué te aporta? Cafeína, y minerales. Recomendamos tomar antes del ejercicio y no tomar si te pone como una moto en el mal sentido.

2- Avena

Que buen alimento para tus desayunos, con la avena (nosotros te recomendamos calentarla o dejarla en liquido la noche anterior) para poder beneficiarte de todos sus nutrientes. Mézclarlo con frutas, leche, yogurt… Ideal para tomar antes y después del ejercicio y así te dará bien de hidratos de carbono, fibra y minerales.

3- Plátano

La fruta más famosa del ciclismo. Te aporta una gran cantidad de energía en forma de carbohidratos, además de potasio como un mineral capaz de retrasar la aparición de calambres. Fácil de llevar, tiene su propio envoltorio y además están siempre buenas. Para tomar antes y después del ejercicio!

4- Huevos

El huevo es uno de los alimentos de origen animal con mayor cantidad de proteínas, en torno a un 13% por unidad, además de gran cantidad de vitaminas y minerales, como el zinc o el hierro. El huevo tiene sus amantes y detractores, pero en nuestra experiencia va muy bien, sobre todo después del ejercicio. Puedes cocinarlo como quieras, pero todo depende de las cantidades.

5- Barritas energéticas

Las barritas están diseñas para que sean fáciles de digerir, de masticar y de llevar. Tienes que enseñarle a tu cuerpo ese tipo de productos (no vas a notar nada si solo tomas 1 en una salida).
Hay de todo tipos de variedades, colores, sabores, formas, texturas…Tienes que ir probado y elegir la que más te guste. Ideal para tomar antes, durante o después (según su fórmula) y de las que siempre vas a obtener una alta cantidad, en comparación con cosas más naturales, de hidratos de crabono, proteínas, etc..

Esperamos que incorpores estos alimentos a tu dieta. Recuerda que es importante también tener tu bicicleta siempre al día. Por eso si estás buscando un taller de bicicletas en Valencia, o una tienda de bicicletas ó un taller a domicilio de bicicletas, ya sabes que nosotros estamos ahí. www.chebici.es

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