5 Rutas en bici por Valencia

Sin duda la comunidad Valenciana tiene muchas rutas bonitas que ofrecer. Aquí te decimos algunas fáciles de hacer, incluso hasta puedes hacer la ruta en bici con niños.

1- Vía Verde del Mar zona Benicassim

La Ruta del Azahar cruza la provincia de Castellón de norte a sur, a escasos metros del mar, y recibe su nombre por la flor del naranjo, el cultivo por excelencia de la zona.

Comienza por el Grau de Castellón, en la playa Heliópolis, que tiene carril bici en su paseo marítimo. Tras ver la playa de Els Terrers, la primera parada es la Torre San Vicente. Después, recorrerás las playas de la Almadraba y de Voramar. Una zona super bonita con vistas muy especiales.

Después seguirás hasta el inicio de la Vía Verde del Mar, en el antiguo trazado del ferrocarril. Aquí comienza un segundo tramo corto (alrededor de 6 km) perfecto para disfrutar de la vegetación y del entorno.

2- Vía Verde de Ojos Negros (ruta circular de Navajas)

La Vía Verde de Ojos Negros es una de las más largas de España y es perfecta para iniciarse en el ciclo turismo o en tu bicicleta de gravel. Comienza en la localidad turolense de Ojos Negros y recorre 160 km en las provincias de Teruel, Castellón y Valencia hasta llegar a Sagunto.

Uno de los tramos más cómodos y asequibles de esta antigua vía minera es el que recorre las cercanías de la localidad Navajas (Castellón). Esta es muy fácil de hacer, incluso hasta co niños.

La ruta circular comienza en la Plaza del Olmo hacia la Avenida del Baño y continúa hacia las Casas Colgantes. Tras cruzar el puente de la Playeta, llegas al Pantano del Regajo, un buen lugar para hacer un descanso y disfrutar de las vistas. Durante la vuelta, verás la Cantera de Navajas, una explotación abandonada desde hace años. La ruta continúa por la vía verde hacia el pueblo y termina donde empezó, en la Plaza del Olmo.

13 Km perfectamente señalizados y en los cuales los caminos se alternan con  tramos asfaltados, e incluso si quieres aventurarte un poco, hay ciertas sendas que se desvían y luego vuelven a la misma ruta, pero eso ya te lo dejamos a ti.

3- Ruta circular en Xàtiva

Xàtiva es de los pueblos más bonitos de Valencia, muy conocido por su castillo. Esta ruta recorre 36 km con subidas, trialeras y senderos de piedra, con lo cual tendrás que tener cierto estado fisico y una buena bicicleta. Recuerda hacerle las revisiones de tu bicicleta en nuestro taller de bicicletas en Valencia.

La ruta comienza en el casco antiguo y llega hasta Novetlé, desde donde se vuelve a Xàtiva.

La primera parte incluye el ascenso hasta el castillo y la Ermita de “El Calvario Alto” por un camino fino pero de buen rodar.  Después, desciende por una carretera con rampas y entre pinos hasta llegar al barranco de la Solana. Ahora te llega la parte más dura de esta ruta circular que es la subida hasta la loma de Gonçalvo y los tramos de Senda Falaguera y el Barranco del Cuadrado, con rampas rápidas en las que tienes que tener cuidado.

El camino de regreso se realiza siguiendo la ruta del río Albaida por el “Camí de les Aigües” hasta una pista ancha que nos conduce de nuevo hasta Xàtiva.

4- Vía Verde Xurra

La Vía Verde Xurra es una ruta en bici que recorre la huerta valenciana. Ruta fácil, corta y poco desnivel, esta ruta de 16 km discurre entre las afueras de Valencia y la localidad de Puzol, y es perfecta para hacer con niños, pues la mayoría de los tramos son asfaltados o de tierra compacta.

El único contra de este recorrido es que está bastante transitado durante los fines de semana, así que conviene tener precaución, sobre todo en las rotondas.

La ruta de la Vía Verde Xurra ofrece varias alternativas. La mejor opción, según nuestra experiencia, es empezar en estación de metro de Benimaclet para decidir si hacer la ruta entera o solo la ida hasta Rafelbunyol para volver desde allí en metro (o viceversa: ir en metro y volver a Valencia en bici).

5- Ruta en bici por la Albufera de Valencia

La Albufera de Valencia es un maravilloso Parque Natural situado cerca de la capital del Turia y que destaca por sus bellos paisajes, con los campos de arroz como principales protagonistas.

Debido a sus características y a su nulo desnivel, la ruta es perfecta para ciclistas valencianos de todas las edades. La ruta esta perfectamente señalizada y acondicionada para bicicletas. Otro aspecto favorable es la posibilidad de hacer solo una parte de sus 58 Km. Si quieres algo corto, por que estás de vacaciones mejor elegir el tramo que llega hasta los merenderos de El Saler.

Si te animas a recorrer la ruta de la Albufera al completo en bici, no puedes perderte las vistas desde el Puerto de Catarroja.

El Mirador de Gola del Pujol, El Palmar y la Torre Mirador de Mília son otros de los puntos de interés de esta ruta que ofrece paisajes y colores completamente diferentes en cada época del año.

Lo importante es siempre ir con casco y tener tu bicicleta a punto para no tener problemas mecánicos. Nosotros tenemos nuestro taller de reparación de bicicletas y puesta a punto de bicicletas a tu disposición. No dudes en contactarnos por whatsapp o en nuestra web www.chebici.es

Deja una respuesta