ENTREVISTAS: DERSU LERMA

Lo conocimos hace varios años cuando buscaba su primera fixie, no hay más que verlo y hablar un rato con él para saber que es una persona dispuesta  a todo. Podrás pedirle ayuda, socorro, una mano, un consejo o una idea.  Ama su trabajo y la bicicleta, pero sobre toda las cosas AMA a su mujer y a sus dos nanas. Desde Valencia, Dersu, nos abre sus palabras a una entrevista para nuestro blog.


QUIÉN ERES?
Me llamo Dersu Lerma, un ser humano sencillo y lleno de sueños. Bombero de profesión, marido de una mujer preciosa e increíble y padre de dos niñas que sacan lo mejor de mi.

RECUERDAS TU PRIMERA VEZ EN BICI?
Pues de pequeño mi veloz BH y yo éramos inseparables en los largos días de verano en un pequeño pueblo de Castilla la mancha, pero no creo que eso fuese montar en bici, no al menos como lo entendemos ahora, en aquella época simboliza tu libertad e independencia, ahora quitando los días de relax y paseo, suele significar infinidad de kilómetros y dolor de piernas 😉
Mi primera vez fue en 2007, con una bici prestada, una Méndiz que fácilmente me doblaba la edad. Como es costumbre en mi, suelo tener una facilidad asombrosa para meterme en líos de los que luego suelo arrepentirme, así que cuando un buen amigo que estaba preparando un Ironman, me invito a acompañarle una soleada mañana de domingo, no lo pensé ni un segundo… El resultado fueron 6h y mas de 150km.. Lo peor no fueron las agujetas de la semana siguiente, sino el dolor de culo que me acompaño inseparable durante varios días ;).. Ese fue el principio, desde ese día la bici es parte de mi vida.

QUE MODALIDADES PRACTICAS?
Empecé a hacer bici motivado por varios amigos triatletas, y en seguida me enamoré de este deporte, de la forma de vida que implica, y de los placeres y recompensas que encuentras detrás del sacrificio y el dolor. He salido alguna vez en BTT, pero no logra darme lo que obtengo en el asfalto, ya sé que las vistas y la naturaleza son increíbles, pero me gusta sentir la velocidad y los kilómetros pasando fugaces, aunque eso implique ir siempre acompañado de esa interminable línea blanca que separa el arcén de la carretera.

CUÉNTANOS TUS LOGROS.
Más que logros, son pequeños sueños que he podido ir cumpliendo.. Un par de triatlones sprint y algún olímpico me bastaron para darme cuenta que lo que realmente me llena es la larga distancia, así que desde 2009, he podido disfrutar en al menos una decena de triatlones de media distancia, en los que destacaría Zarautz y Elche por su belleza y exigencia, y ser finisher en 3 de los 4 Ironman que he disputado, 2 años en Niza y este último en Austria.

LA PRÓXIMA META.
Pues para el próximo reto, habrá que esperar a 2016. Este año mi reto es estar con mi mujer y mis hijas y no perderme sus primeros pasos en este mundo. Pero para el próximo año ya se están barajando posibles objetivos en el club del que formo parte, @TRI IT, el Ironman de Lanzarote parece ser el que tiene más números, además de un reto personal en el que siempre buscas ser mejor que la ultima vez, se convierte en un viaje imborrable con los amigos.

BIKE CHECK
He tenido varias bicis desde el 2009, me estrené con una Ridley Orion montada con Shimano 105 y ruedas Fullcrum 7, que al año dejo paso a una Orbea orca, grupo Ultegra y ruedas Cosmic SL carbón de Mavic. Hasta hace unos meses, también tuve una cabra, una Orbea Ordu negra mate con Shimano Ultegra, preciosa. Ahora tengo 3 monturas en casa, además de la Orbea orca para entrenar, tengo una fixed para los días de bonito, otra con contrapedal y una preciosa silla para mi hija, en estos momentos es la que más uso 😉
UN SUSTO
Desde que hago triatlón, solo he tenido dos grandes sustos.. El primero fue en 2009 en el challenge de Barcelona, dos meses después del Ironman de Niza y cuando ya me creía a salvo de caerme en el segmento de bici, a tan solo 10km del arco de meta, me desplome y fueron necesarios 8 goteros de suero para hacerme volver, desde entonces cuido más el tema de la hidratación 😉
El otro gran susto, fue en 2013, entrenando con mi compañero de club y amigo José Mari en Lanzarote. Durante la preparación para el ironman de ese mismo año en Lanzarote,y tras un stage de 10 durísimos días entrenando de sol a sol en la mágica Isla, el último día, y a tan solo 20km del apartamento, una racha de viento en lo alto del mirador de Haría me lanzo por los aireso Mis sueños y yo fuimos a dar con el duro asfalto a 40km por hora, fractura de clavícula por 4 partes y magulladuras varias, además de un fuerte dolor de cabeza al partir el casco contra el suelo. Tras dos operaciones y mas de un año me recupere y pude ser Finisher de nuevo en el que ha sido mi último ironman hasta la fecha.

UN CONSEJO
Se feliz… Vive de forma que seas dueño de tus actos, libre para decidir, que acertar y equivocarse sea tu responsabilidad, nada da tanto miedo y a la vez tanto orgullo como vivir según tus principios.
Disfruta de todo cuanto hagas, o al menos, busca el lado bueno de las cosas, no siempre podemos hacer los nos gustaría, pero si podemos hacer que sea positivo.
Y lo más importante…sonríe.. la vida se ve diferente cuando te vistes con una amplia y sincera sonrisa.

Muchas gracias 😉
Por supuesto puedes seguir las anécdotas e historias en su blog: http://roninvagabond.blogspot.com.es/

 

 

Deja un comentario

29 − 26 =