ENTREVISTAS: JAVIER ESPARZA “MANSON”

Si has visto pasar una barba en una Bianchi celeste, es él. Amado por muchos y hateado por muchos más Javi nos ha abierto su cueva secreta donde guarda todo el carbono y nos ha contestado algunas preguntas para el blog.

QUIÉN ERES?
Mi nombre es Javi Mason, soy ingeniero de edificación y tengo un Máster en tasaciones, nací en Valencia pero vivo en Rotterdam donde trabajo como coordinador de ventas, servicio al cliente y encargado de social media en Pure Fix Cycles Europa.

CÓMO CONOCISTE EL MUNDO DEL PIÑON FIJO?
A través de amigos y de internet, enseguida quise probar este tipo de bicis y así lo hice, desde el primer momento me encantó y supe que quería tener una.

QUÉ FUE LO QUE TE ENAMORÓ?
Todo, el peso, la velocidad, la sensación de poder matarme en cualquier momento hahah la verdad que nunca me había sentido así con ningún otro tipo de bici, desde que lo probé no he podido parar.

CUÁL FUE TU PRIMERA BICICLETA?

La primera bici que recuerdo fue una BH California amarilla, y la primera fixie fue una Orbea Moncayo transformada.

CUÁNTO TIEMPO TE COSTÓ APRENDER A MANEJARLA?
En los dos casos poco tiempo, recuerdo que el primer día de tener la fixie participé en mi primer Alley Cat ´´Tus Muertos Carrerita’’ en Agosto de 2o11.

QUÉ OTRO TIPO DE BICICLETA USAS?
Gasto bicis de piñón fijo la mayor parte del tiempo, pero también entreno con bici de carretera siempre que tengo tiempo, sobre 3 – 4 veces por semana.

 

CUÁL ES EL MEJOR LUGAR PARA IR CON TU FIXIE?
Cualquier momento es bueno, tanto para pasear, ir a tomar algo, como para salir de ruta o ir al velódromo. Si tuviera que elegir uno seria la playa.

Y PARA IR CON TU BICICLETA DE CARRETERA?
Igual que con la fixie, cualquier sitio es bueno siempre que sea pedaleando, pero para decir otro diría que a la montaña.

CUAL ES TU MARCA PREFERIDA?
Marca de bicis? Todo el mundo lo sabe: Pure Fix Cycles!!

CÓMO CONSIDERAS LA ESCENA VALENCIANA DEL FIXED?
El nivel en Valencia es realmente bueno, pero en mi opinión, queda mucho por aprender y por mejorar, creo que tenemos todo lo que hace falta para ser un punto de referencia, en cuanto a ciudad, clima y también el nivel de la gente, pero sin duda hace falta más participación y nuevas iniciativas.

UN SUSTO:
Miles de ellos en el día a día, pero sobre todo durante las Alley Cats, algunos de ellos tardaran mucho tiempo en salir de mi cabeza hahaha.

 

UN CONSEJO:
Mucho ojo con las relaciones duras en ciudad, las rodillas hay que cuidarlas!

BIKE CHECK:
Marca: Pure Fix Cycles y modelo: Original series ‘’Juliet’’

Muchas gracias *abrunazo por tu tiempo y ya sabéis que podéis seguir a Javi en su cuenta de Instagram @javimanson

 

Deja un comentario

76 − 70 =