ENTREVISTAS: OLIVER LÓPEZ PAU

La semana pasada estuvimos en la tienda con un cliente y amigo tomando unas birras y mientras tanto le hicimos algunas preguntas.

QUIÉN ERES?
Mi nombre Oliver López Pau tengo 27 años, soy de Valencia, diseñador gráfico, fotógrafo aficionado y un loco de las bicis.

CÓMO CONOCISTE EL MUNDO DEL PIÑON FIJO?
Hace 4 años que empecé en el mundillo de las fixies y mi descubrimiento de esta disciplina fue un poco casualidad, ya que buscaba una bici para moverme a la universidad, y mirando por internet ofertas, bicis chulas etc etc encontré este tipo de bicis. A partir de esto, empecé a empaparme de todo tipo de información relacionada con este mundillo y hasta ahora que empiezo a competir en las criteriums. La Criterium de Valencia fue la primera.

QUÉ FUE LO QUE TE ENAMORÓ?
Lo que más me enamoró de ellas fue su todo y su nada, es decir la sencillez, las lineas limpias, sin cables que lo ensucien, ni frenos ni manetas, solo tú, tus piernas y la sensación de estar unido al asfalto y por supuesto la novedad; nunca había visto nada igual y eso llama mucho.

CUÁL FUE TU PRIMERA BICICLETA?
Mi primera bicicleta fue un cuadro viejo de carretera que compré en un rastro y decapé yo mismo. Los componentes que utilicé fueron casi todos reciclados, por suerte tengo un hermano muy aficionado al mundo del ciclismo y tenía material guardado que no utilizaba. Actualmente ya voy por mi quinta bici de piñon fijo.

CUÁNTO TIEMPO TE COSTÓ APRENDER A MANEJARLA?
El tiempo fue relativamente poco, en una semana con práctica le tienes más que cogido el truquillo y sin sustos gordos jajaja.

QUÉ OTRO TIPO DE BICICLETA USAS?
Otra disciplina que practico todos los días es la bici de carretera, ya que con la de piñón fijo es muy sacrificado el hacer kilómetros y no se entrena como toca.

CUÁL ES EL MEJOR LUGAR PARA IR CON TU FIXIE?
El mejor lugar es Valencia, no hay mejor ciudad ni más plana para poder disfrutar del piñón fijo, y aunque en horas punta es un poco difícil circular por el trafico, el resto del día es muy divertido meterte entre los coches.

Y PARA IR CON TU BICICLETA DE CARRETERA?
Para la de carretera mi zona preferida es la Sierra Calderona y de Espadán aunque le tengo un cariño especial al Oronet y Garbí que son dos buenas subidas donde se disfruta mucho del paisaje y del recorrido.

CUÁL ES TU MARCA PREFERIDA?
Preferida preferida no tengo ninguna marca, simplemente amo la belleza de una buena bici, aunque si que es verdad que la bici que llevo ahora un 8-bar KRZBERG V4 es la bici más bonita y sobre todo la más cómoda que he llevado.

CÓMO VES LA “SCENA” VALENCIANA DEL FIXED?
Las escena valenciana la veo ahora muy motivada y en constante crecimiento, poco a poco la gente de aquí, que como yo empezó esto como un hobby ya se están animando a entrenar para poder competir en las carreras que se celebran en el territorio español y que las tiendas se impliquen cada vez más nos motiva mucho a nosotros como corredores.

UN SUSTO:
En la ciudad, hace poco que me paso, tuve un despiste camino de la universidad, me cerraron entre un autobús y una tira de taxis. Salí ileso por un mini hueco que habían dejado para no chocarse. En carrera, en la Criterium de Valencia, en las vueltas de calentamiento/clasificación justo delante mi hubo una caída grande, que me dejo con un poquito de susto para la carrera, pero esas sensaciones desaparecieron después de dar la primera vuelta en la competición.

UN CONSEJO:
Mil ojos.

Gracias a Oliver por prestarse a contestar estas preguntas!

Podéis seguirlo en su Instagram @culodebotella

Cuadro 8BAR KRZBERG V4. Llantas Mavic Open Pro con bujes MICHE. Bielas MICHE Primato 48×15. Manillar tipo road DEDA. Pedales automáticos.

Deja un comentario

54 − = 52