ENTREVISTAS: OSCAR N. SEGUÍ

El otro día se paso Oscar por la tienda y aceptó ser la víctima de nuestras entrevistas, disfrutarlo!

QUIÉN ERES?
Como “civil” soy Oscar N. Seguí, tengo 34 años y soy de Valencia. Como currante me escondo tras “No soy un artista” Filmmaker y como rider soy “Oscar #RIDEHARD”

CÓMO CONOCISTE EL MUNDO DEL PIÑON FIJO?
Me monté mi primera bici por culpa de un amigo. Al poco tiempo él dejó de salir pero yo ya estaba enganchado. Hace unos 3 años de esto, soy todavía un novato.

QUÉ FUE LO QUE TE ENAMORÓ?
El piñón fijo es muy divertido y la sensación que tienes cuando llevas piñón fijo no te la da ninguna otra bicicleta. Me gusta ir rápido y tienes que ir pendiente de todo, pero al mismo tiempo eso hace que puedas estar muy en tus cosas. Una fusión total entre tú y tu máquina. La gente y la cerveza también gran parte de la culpa.

CUÁL FUE TU PRIMERA BICICLETA?
Una BH roja cuando era crío de la que tarde 5 minutos en caerme y eso que llevaban ruedines. En piñón fijo fue una Orbea que conseguí por 50€ y a la que le puse una Origin8 detrás. Cuando la monté pensaba que iba a ser para toda la vida. Al poco tiempo me di cuenta de que me estaba enana (una talla 52 para un tipo de 1’80m) y desde entonces he tenido 6 bicis más de piñón fijo.

CUÁNTO TIEMPO TE COSTO APRENDER A MANEJARLA?
Uf… aprender a ir un par de semanas. A manejarla sigo aprendiendo, me gusta ir muy rápido pero soy malísimo trazando curvas.

QUÉ OTRO TIPO DE BICICLETA USAS?
A parte de mis novias de piñón fijo tengo una Mendiz de carretera. Este año me he propuesto entrenar un poco, aunque sin dejar de lado ser un poco “rockandrolla” #birratariano.

CUAL ES EL MEJOR LUGAR PARA IR CON TU FIXIE?
No sabría decirte, me gusta mucho moverme con ella por la ciudad pero también exigirme un poco de vez en cuando. Con bicis, birras y amigos me apunto donde sea.

Y PARA IR CON TU BICICLETA DE CARRETERA?
Si con la fija me considero un novato, con la de carretera ni te cuento. Totalmente rookie. Estoy abierto a sugerencias.

CUÁL ES TU MARCA PREFERIDA?
Si me aguanto la risa, digo que #RIDEHARD (mi marca)

CÓMO CONSIDERAS LA SCENA VALENCIANA DEL FIXED?
Aquí es donde saco el “hater” que llevo dentro. Hay mucho postureo sin sudar, en Valencia nos gusta mucho mirarnos el ombligo, demasiado. Tenemos una ciudad perfecta, gente con muchas ganas de hacer cosas, buenas tiendas, pero seguimos teniendo orchata en las venas… PUTA BIDA TETE.

Me molesta el “clasismo” que hay en el piñón fijo, porque lo hay. Llevar una buena bici no te hace un buen rider. La gente mira demasiado al de al lado y parece que se olvida de lo importante: DISFRUTAR PEDALEANDO.

UN SUSTO:
Jajaja, una carrera de sprints 1 Vs 1 en la presentación de una tienda; una recta con una rotonda al final pero eso yo no lo sabía. El otro chico se rompió la muñeca, yo sólo me abrí la ceja contra el suelo. Para todo lo que podría haber pasado no fue nada.

UN CONSEJO:
Si vais a hacer muchos Km de golpe, que sea con un buen sillín. Este verano me quedé a 80Km de hacer VLC-BCN en el día con la fija… y tuve que parar en Tarragona porque tenía el culo roto. Creo que mi culo es el más famoso de la escena del piñón fijo nacional.

BIKE CHECK:
Actualmente tengo 3 fijas… una rata para hacer recados, una Razesa pista (mi nueva novia mature) y la Cinelli que es la que más gasto, la niña de mis ojos.

Cuadro: Cinelli Mash Histogram 1013
Potencia: Cinelli Pista
Manillar: Cinelli Vai
Tija: Trigon carbono
Sillín: Specialized
Crankset: Omnium 48×14
Ruedas: Miche Pistard con gomas vredestein
Pedales: Shimano XT

Muchas gracias a Oscar por esta entrevista y por supuesto puedes seguirlo en sus redes sociales. Personalmente recomendamos a este cabrón para hacer  y editar buenos vídeos.

Instagram @nosoyunartista
Facebook.com/ridehardfixie
nosoyunartista.tumblr.com

Deja un comentario

7 + 3 =