GIOS TORINO: LA BICICLETA AZUL

 

Te la pintamos del color que quieras, siempre que ese color sea AZUL

A día de hoy es una marca muy puntera, con modelos que hasta los mismísimos profesionales usan en el Tour, la Vuelta o el Giro, la Milán-San Remo, Paris-Roubaix, Tour de Flandes, Giro de Lombardía, Lieja-Bastogne-Lieja, Flecha Walona, Paris-Bruselas, Milán-Turín, Campeonato de Zúrich, Het Volk, Tirreno-Adriático, Tour de Suiza y un largo etcétera.

Modelos clásicos de carretera y ciclocross, fabricados en acero Columbus y normalmente equipado en Campagnolo, hasta bicicletas de contra reloj de fibra de carbono de alto módulo. La marca no deja a nadie indiferente, eso si, el color es el AZUL.  La historia comienza en 1958 cuando Alfredo Gios, comienza a trabajar en la pequeña tienda de bicicletas de su padre en Turín. La explosión de la marca, fue en una feria italiana donde Alfredo Gios, contacto con el propietario de la famosa marca de chicles BROOKLYN y comenzaron a organizar un equipo ciclista profesional. La originalidad se propagó rápidamente  por el mundo del ciclismo, llegando a ser una marca puntera y muy reputable en la historia del ciclismo profesional. Aún hoy, pasados cuarenta y dos años, el característico color “Blue Gios” sigue siendo una señal de identidad de la marca.

En España la marca fue muy conocida cuando los corredores del equipo KELME comenzaron a utilizar esta marca y a obtener resultados muy buenos. Entre ellos, el afamado señor Escartín, que logró podium en el Tour de France de 1999.

En 2009, una operación de alto nivel añadida a  una amplia y completa reorganización  con la entrada de una sociedad japonesa, permite a la marca Gios asumir una dimensión global manteniendo no obstante su origen netamente italiano. Todos los nuevos modelos siguen pensados, proyectados y diseñados en Italia y fabricados en una ultramoderna factoría de Taiwán, tecnológicamente a la vanguardia de las últimas innovaciones.

Sin duda una marca clásica, con historia y con mucho valor añadido. Rodar por las carreteras sobre un trozo de la historia de la bicicleta no tiene precio. Eso si, seguro que es AZUL.

Puedes ver todos los modelos actuales en nuestra web: www.chebicionline.com

Deja un comentario

2 + 7 =