Historia de la Bici: BIANCHI

Esta marca, es quizás una de las más antiguas que existen y que aún sigue en funcionamiento. Fue fundada en 1885 en Milán por Edoardo Bianchi y se convirtió en uno de los emblemas de la ciudad. Hay muchas historias acerca de donde proviene ese color: los ojos de una reina a la que Bianchi hizo una bicicleta, excedentes de pintura militar, o igual que el cielo de la ciudad de Milán.

Fue Edoardo Bianchi quien en 1885 concibió la primera bicicleta con la rueda delantera pequeña, igual a la trasera, y agregó una cadena que daba tracción a la rueda trasera, creando así la primera bicicleta a nivel, segura, fácil de usar y de mejor rendimiento y desempeño. Inventor y creador de la bicicleta moderna tal cual la conocemos hoy, 125 años atrás, un visionario, diseño que hasta la actualidad se mantiene en su ingeniería básica. Además inventó el primer sistema de freno delantero
Bianchi siempre ha mantenido fiel su filosofía de aliarse con marcas italianas a la hora de equipar sus bicicletas, y su equipo con Campagnolo es uno de los más tradicionales en el mundo del ciclismo. Dentro del campo del mercado ciclista, Bianchi mantiene una enorme oferta de bicicletas de carretera, montaña, triatlón, pista y paseo, abriéndose sin sonrojo a otros campos como la bici urbana o la fixed. De esta forma, y tras más de un siglo de historia, la marca italiana respira con mejor salud que nunca un aire que, en Lombardía, tiene color celeste-Bianchi.

Lo atractivo de estar marca para muchos, aparte de haber creado espectaculares bicicletas, es que ha formado parte de la propia evolución del ciclismo. Ha contribuido en el desarrollo y la promoción de la competición ciclista, actuando como mecenas de grandes equipos, de innumerables pruebas ciclistas, cicloturistas y de extraordinarios campeones. Cualquiera asocia a Bianchi con el famoso ciclista Fausto Coppi, ganador del Tour de France.

Actualmente solo una serie de modelos se fabrica en Italia pero todos los poseedores de una bicicleta Bianchi comparten por definición el significado histórico, social y deportivo de la marca creada por Edoardo Bianchi en 1885.

 

Deja un comentario

78 − 77 =