Los 5 mejores productos para lavar tu bicicleta

El cuidado de la bicicleta es algo muy importante para que el dinero invertido nos dure más tiempo. Uno de los factores que afecta bastante es el uso adecuado del producto de limpieza. Lo mismo que con nuestro cuerpo, puedes lavarte el pelo con un jabón de higiene íntima, pero lo más probable es que a la larga se te rice el pelo. 

Entonces, nos gustaría recomendarte las 5 marcas que para nosotros son las mejores. Tampoco las hemos probado todas, para ser honestos, pero durante 17 años hemos testeado unas cuantas. Estos jabones, no son desengrasantes en si para la transmisión por ejemplo, están pensados para un lavado general para desincrustar barro, suciedad y grasa que haya en cuadro o componentes. Para la transmisión ya hablaremos más adelante.

5- StarBluBike Cleaner:

Esta marca italiana, también funciona muy bien y es bastante acequible. Lo rociamos, esperamos 5 minutos y a enjuagar. Quizás haya que repetir el proceso si está muy sucia. Por supuesto no daña plasticos ni gomas ni nada. El olor no es tan agradable como otros, sobretodo en espacios cerrados.

4- WD40 Bike cleaner

La marca habla por sí sola, y funciona bien, sin embargo, aunque parece ser tan efectivo, es un poco más caro y no hace lo suficiente para justificar el costo adicional. También contiene benzisotiazolinona, que para algunas personas puede ser bastante molesto ya que irrita la piel.

3- Finish Line Super Bike Wash

Esta marca es muy conocida por todos y la verdad que tiene productos muy buenos. Super Bike Wash se puede usar de dos maneras: rociar y limpiar con un trapo o rociar y darle con la manguera (la de agua). Es lo suficientemente fuerte como para eliminar la suciedad de la superficie de la transmisión (no te la va a desengrasar, ya lo hemos dicho) y lo suficientemente seguro como para eliminar toda la suciedad que se acumula en el cuadro, el sillín, los frenos y la cinta del manillar. Seguro para fibra de carbono, titanio, aluminio, acero y capa transparente. Punto malo que el gatillo del spray es muy malo.

2- Monkey Sause Bike Shampoo

Esta marca creada por Cédric Gracia está funcionando muy bien. Lo vas a aplicar de la misma forma que los demás, y hasta la fecha, si no cambian la fórmula, lo puedes tirar en los discos que no les hace nada. La verdad que para nosotros puede ser uno de los dos mejores limpiadores del mercado.

1- Limpiador Muc OFF Nano Technology Smart:

El clásico limpiador biodegradable, es el que usa el equipo Ineos, si no han cambiado a fecha de hoy. Aplicamos con el rociador y después de 3 minutos ya podemos pasarle un cepillo suave, esponja o los trapos de la propia marca para desincrustar toda la suciedad.

El nombre ‘Nano’ significa que se limpia a una escala minúscula, aunque no vas a notar nada. Tiene una mejor relación calidad-precio en el bidón de 25 litros. Para nosotros que usamos un montón, este es el que mejor va, pero según el stock variamos entre este y el Monkey Sauce.

Deja una respuesta