LOVE THE WAY YOU CYCLE: No hay Miedo

¿Quién no tuvo miedo alguna vez? El miedo  es una sensación, habitualmente desagradable, provocada por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. El miedo nos paraliza, pero, aún así hay gente que puede desbloquear ese miedo y con la preparación y predisposición adecuada puede lograr lo que se proponga.

Un día cualquiera en la tienda entra por la puerta Miguel Angel, un tio alto y definido con barba  y pelo largo preguntando si le podíamos convertir una rueda HED trasera de cassette a piñón fijo. Mientras montábamos la bicicleta íbamos charlando de las aficiones de cada uno, pero en ningún momento él mencionó que en pocos meses se iba a Orlando, Florida a hacer un ULTRA MAN.

Para aquellos que no sepan que es un ULTRA MAN, estamos hablado de una de las pruebas más duras del mundo y se divide en tres días, con 12 horas de límite por jornada. El primer día son 10 kilómetros nadando y 145 en bicicleta, el segundo día 274 en bicicleta y el tercer día son 84 corriendo a pie. Es decir, distancias inhumanas, donde sin la preparación física y sobretodo mental no se puede hacer nada.

Él no es profesional y tampoco lleva muchos años entrenando pero son en estas situaciones en las que nos damos cuenta de que el cuerpo humano es una máquina sin límites. Es cuestión de tener voluntad y sentirnos bien con lo que hacemos para intentar superarnos y esto es aplicable en todos los ámbitos de nuestras  vidas. No tiene miedo al fracaso, lleva meses entrenando y cuidando su dieta para tener la maquinaria en perfectas condiciones y estrujarse al máximo.

Miguel Ángel se entrena casi todos los días de la semana. Entre 12.000 y 15.000 metros de natación a la semana, unas 12 horas de bicicleta y unas seis horas de carrera a pie, además de dos días de gimnasio. Por supuesto tiene como amigos y profesionales a un grupo de nutricionistas, preparadores físicos y fisioterapeutas, que lo cuidan y lo miman para prevenir lesiones y que este fuerte como un toro. Lo que más nos gusta de todo esto es que no está obsesionado, sabe disfrutar de un día con amigos, tomarse unas birras o comer pizza. Lo que también sabe es que al día siguiente va a tener que nadar el doble!

Desde CHEBICI, le animamos a que llegue lejos, disfrute de la experiencia y vuelva con ganas de más!

Puedes seguir las azañas de Miguel:

www.matortajada.com

Twitter: @matortajada

Instagram: @matortajada

 

 

Deja un comentario

4 + = 8