PRODUCTS: FELT F5 2016

Felt Racing es una marca y compañía Americana con sede en Irvine, California. La marca produce bicicletas de carretera, de montaña rígidas y de doble suspensión, bicicletas de pista, BMX, bicicletas para uso urbano llegando a cruisers y bicicletas para niño. La empresa tiene una fuerte reputación en bicicletas de Timetrial ó triatlón, con su conocida bicicleta IA. Durante muchos años FELT ha estado presente en equipos UCI en el Tour de France.

El creador de la marca se llama Jim Felt, y se encarga personalmente de todos los diseños, estudios aerodinámicos y test de calidad. Todo ello se desarrolla en USA, pero la fabricación como el 90% de las marcas se realiza en Asia.

Hoy vamos a hablar un poco de el modelo de carretera FELT F5, modelo 2016:

Cuadro y equipamento: Una bicicleta de 8Kg con un cuadro y horquilla muy ligero y componentes de gama media.

Estamos ante un cuadro nuevo y renvado, muy ligero de fibra de carbono. Decimos de fibra de carbono porque no lleva composite ni mezclado con plásticos como en otras marcas que donde abaratan costes con eso y siguen vendiéndolo como «carbono».
Este cuadro está pensado para ir rápido, ya sea de pie o sentado apretando los dientes en una cuesta. Un diseño de tubería muy fino, donde se puede apreciar la matriz del carbono. Con punteras de carbono y patilla de cambio de aluminio intercambiable.En cuanto al cableado, va con cableado exterior, pero muy bien ideado para que se vea muy poco. Esto nos ayudará en futuras reparaciones a que el precio de taller no se suba con suele pasar en las de cableado interno. Lleva el soporte del desviador remachado al cuadro y la caja de pedalier BSA, de rosca. Es posible montar el DI2 externo.
La horquilla también es totalmente de carbono ControlTaper 1.125″ – 1.5″, con las punteras de aluminio. Estéticamente se adapta perfectamente al cuadro guardando la imagen de pureza que lleva esta F5. Completa el juego con una dirección sellada FSA.

En SHIMANO 105 viene equipada esta máquina a excepción de los frenos que siguen siendo de SHIMANO doble pivote, pero no de la gama 105. Un grupo elegante que combina perfectamente con el diseño y la estética.

 

Componentes: Ligeros, bonitos y confiables

La bicicleta busca una estética fina, por ello monta componentes de aluminio como el manillar y la potencia de la propia marca FELT, pero con unos acabados muy cuidados y sobre todo bien repartido el tema de ligereza/resistencia. La tija del sillín es de carbono, y sobre ella un sillín PROLOGO Nago Evo en negro y rojo que combina perfecto. La cinta de manillar en negro y con un tacto y agarre superior hacen de este equipamiento algo muy destacable a la hora de elegir una bicicleta.

Ruedas: Básicas, pero con detalles interesantes.

Si bien las ruedas son el pecado de la bicicleta, no son de las más chungas. Monta detrás un buje con rodamientos sellados en aros de 22mm con radiado a 3 cruzes y llantas de FELT que vienen preparadas de serie para TUBELESS si quisieramos. Delante un buje FELT con radiado recto de 28 radios y todo el conjunto lleva cubiertas SCHWALBE Lugano 700x23c

Conducción y sensaciones:  Quiero hacerle más kilómetros

De hecho nos gustaría poder ir tan lejos como para decir que su característica general es la flexibilidad. Es un cuadro reactivo, ligero y animado en superficies de carreteras rotas o pave, pero suficientemente rígida y estable para no sentir vibraciones ni dudas a la hora de bajar a tope. Subir, bajar, sprints, responde a todo, y el diseño hace que no se transmita al resto de la bicicleta.

Somos grandes fans de la F5, algo nuevo y diferente a lo que se ve en la calle a un precio que está más que bien.

¡Recuerda, el carbono composite no es carbono!

Por la compra de tu FELT F5 te llevas de regalo: PEDALES AUTOMÁTICOS + PORTABIDONES + PUESTA A PUNTO GRATUITA!

Deja una respuesta