PROTEGE TU INTELIGENCIA

 

Queda más que claro, que si usas las bicicleta, eres inteligente. Por lo tanto, te animámos a que la protejas, haciendo un uso correcto del casco…

Seguro que escucharas excusas como: Me queda mal, me hace cabezon@, me despeina, me da calor, no me gusta la forma que tiene…pero debes entender que puede salvarte la vida.

Aunque no sea obligatorio llevar casco por caminos ni por ciudad, el casco es un elemento de protección imprescindible que todos los ciclistas deberíamos llevar. No importa los años que lleves andando en bicicleta, no importa  que vayas despacio o por caminos que ya conoces, la caida más tonta e inesperada puede surgir en cualquier momento. En todos los grupos de ciclistas hay varios casos de caídas en las que el casco ha evitado un buen golpe en la cabeza.

A día de hoy la ley aproebó que los menores de 16 años que circulen en bicicleta por la ciudad deben llevar obligatoriamente el casco. En el caso de no hacerlo, la multa se contempla en 200 euros, que pagaran los padres o tutores legales del menor.

También es obligatorio del casco para cualquier usuario, de cualquier edad, que circule por vías interurbanas. Además es obligatorio el uso de luz delantera (blanca) y trasera (roja) que emitan luz, y el uso de una prenda reflectante.

 

Consejos para elegir un casco:

  • Que sea de nuestra talla y se ajusta perfectamente a la cabeza. El casco no debe moverse ni apretar demasiado.
  • Que sea cómodo. Los modelos inmolding, un poco más caros, son más cómodos
  • Que el sistema de cierre sea útil y cómodo
  • Que tenga orificios de ventilación para que transpire. Algunos llevan una protección para insectos, que evitan que abejas o similares entren en el casco y nos piquen.
  • Que no bloquee la vista ni los oidos
  • Que sea un casco homologado
  • HOY EN DIA HAY MUCHOS MODELOS Y FORMAS PARA TODO TIPO DE USOS…

Recuerda: Si ya has tenido una caida fuerte con el casco que utilizas ahora mismo, es momento de cambiarlo, pues si vuelves a golpearte el material no actuará como la primera vez. Y si llevas un casco más de 5 años, ten en cuenta que la elasticidad y resistencia del material también se ve afectada. Hora de invertir en uno nuevo!

Desde CHE BICI,  recomendámos el uso del casco!

SALUD Y PEDALES

 

Deja un comentario