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Bicicletas BERRIA: No es lo que parece

Todos estamos acostumbrados a ver y conocer las grandes marcas del ciclismo como: SPECIALIZED, TREK, CANNONDALE, ORBEA, FOCUS, MERIDA y un largo sin fin de marcas con un renombre internacional. Marcas potentes, con catálogos muy amplios con todo tipo de bicicletas, desde niños hasta bicicletas de carretera de valores astronómicos. Marcas masificadas, en la que en cualquier simple carrera nacional, puedes contar muchas del mismo modelo y color. Marcas montadas y ajustadas directamente en su lugar de origen sea China, Taiwan, Indonesia, etc. y muchas de ellas con cuadros exactamente iguales sacados de los mismos moldes. Marcas que podrás ver reventadas en internet o en una tienda que tiene el gancho al cuello y necesita deshacerse de ellas. En fin, son marcas, pero que detrás de ellas no hay una cara visible o un equipo humano que puedas conocer. Verás un pro con esa marca y será la mejor, y al siguiente año, quizás con otra marca y esa será la mejor también, según cuanto paguen.

Y por otro lado existen marcas como BICICLETAS BERRIA. Esta marca tiene unos 7 añitos de vida, sin duda, es un bebé en comparación con los otros gigantes, pero esté bebé va por un camino muy diferente y tiene claro lo que quiere y puede ofrecer. Para poder vivir en este mercado, la producción indudablemente es de origen asiático, pero la diferencia es que tanto David y Jose, hermanos y apasionados del ciclismo, diseñan y llevan a producción sus propios modelos y moldes. Es decir, no hay otra marca en ninguna parte del mundo (aquí nos la jugamos), que tenga el mismo cuadro que utiliza BERRIA. Los diseños, salen directamente de la pasión y la tradición ciclista que llevan estos dos hermanos y su equipo, claro está. Solo hay que escuchar a hablar a Jose de las propiedades de un cuadro y se ve en la cara que le apasiona, que podría contarte mil detalles técnicos que solo ellos saben y apuestan, para que el resultado sea en una conducción óptima y divertida.

BERRIA tiene su fábrica, o su nave en Ossa de Montiel. Unas instalaciones muy modernas, dónde el equipo humano que tienen es fundamental para el funcionamiento óptimo de todo lo que la marca necesita. Empezando por la zona dónde se reciben los cuadros en crudo, sin pintar y sin tratar. Allí mismo, las manos de las que podrían ser tu abuelo, reciben cada cuadro, lo inspeccionan, lo lijan y desengrasan para prepararlo y enviar a la zona de pintura. Si en algún cuadro se detecta algún daño o mal acabado, se retiran. No se repararan, se devuelven a fábrica.

Una vez, preparado para pintar, pasan a la zona de pintura, cómoda y amplia, con dos cabinas muy grandes en las que la pintura no para de salir del compresor. Una cadena bien lubricada es fundamental para que se reciban las bicicletas en tiempo. Puedes elegir el color de cada bicicleta de BERRIA, para que tu bicicleta sea única y en la próxima carrera, todo el mundo te pregunte por tu bicicleta.

Pintura lista y horneada, se envía a la zona de decoración. La zona de decoración es donde se le pondrá a cada modelo el diseño personalizado o expres (bicicletas de serie) que toca. Para las pegatinas se usa un proceso especial muy curioso, pero que garantiza la calidad de los vinilos y su durabilidad. Un trabajo mecánico, pero que los chicos ya desarrollan con una velocidad brutal.

Lijado, pintado y decorado, ahora toca montarlo. El cuadro llega a la zona de taller, dónde dos mecánicos trabajan non stop. Se tiene preparado todo de antemano: ruedas, horquilla, componentes y accesorios para el lote que se está montando, así se agiliza el proceso. Después de que se monta, se embala.
Lo mejor del embalaje es que a diferencia de otras marcas, que envían la bicicleta super desmontada para ahorrar en portes, BERRIA envía la bicicleta casi lista para rodar. Montar los puños, el asiento, y si el mecánico de la tienda no tiene manías, se puede salir a rodar ipso facto.

Cuando decimos que no es lo que parece, es por que no se parece a ninguna otra marca del mercado. Calidad, innovación, personalización, equipo humano dispuesto siempre a ayudar y a solventar dudas y a escuchar a su público para seguir creciendo y aprendiendo. No se parece a otra marca del mercado, por que apuesta por la mano de obra nacional, apuesta por la cercanía. No es lo que parece, por que a diferencia de otras marcas, su catálogo es reducido, pero enfocado realmente en lo que saben y en lo que son buenos. No es lo que parece, por que estos cabrones, están poco a poco ganando visibilidad y cada vez son más BERRIAS, las que se ven por ahí. La gente está empezando a valorar de verdad lo que ofrecen y las tiendas a valorar el servicio post venta que tienen para gestionar elementos de marketing o garantías. ¿Garantía? Seguro puedes leer o escuchar que el amigo de un amigo se le ha roto un cuadro. Eso no se niega, pero pasa hasta en las mejores familias, lo importante es que en todo momento están ahí para solucionarlo lo más rápido posible.

Ayudan y apuestan por las tiendas locales, eso no lo recibes de ninguna marca y se agradece.

2 comentarios en “Bicicletas BERRIA: No es lo que parece”

  1. Compre hace menos de un año una Berria Belador Hybrid 8.1 de 6.000€ con motor Polini Ep-3. Con 1000km y más que nueva el display se estropea y deja de ir dando un fallo en pantalla. El distribuidor de Valencia solicita cambio en garantía y responden, sin tan siquiera verlo fisicamente, que me apañe con Polini. Y claro, el distribuidor habla con Polini ( que está en Italia) y este le dice que se lo tiene que inficar el fabricante y vendedor: Berria. Tras 8 semanas de marearme a mi y al distribuidor NO HACEN NADA y me toca comprar un display que vale 259€ de compra para no tirar 6.000€ a la basura. El distribuidor ha renunciado a llevar BERRIA y yo la voy a vender y sinó la quemaré , y NUNCA MAS BERRIA. No son lo que parecen. NADA SERIOS. Vender una garantía y NO DARLA ES ESTAFAR al cliente. Solo quieren facturar por un producto y luego ahí te apañes. Mi consejo es que NO COMPREIS UNA BERRIA por que os arrepentiréis. Saludos a todos.

    1. Estamos contigo. Si bien la entrada no deja de tener razón porque hemos estado ahí y conocido desde dentro la pasión que ellos sienten. Pero, es uno de los motivos por los que nosotros dejamos de trabajar con Berria, por que el servicio post venta es nefasto y los comerciales, al menos los que nos tocaron a nosotros, vendían con mentiras. Yo tengo mails de la empresa, amenazando con multar por rebajar los precios y vender en otras plataformas como wallapop y demás. Amenazas, sabiendo que tiendas en Valencia regalan sus bicicletas porque si no no hay manera de venderlas. Es un problema grande el que tienen con la post venta y las garantías.

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