5 CONSEJOS PARA LAVAR TU BICI

Para hacerle el mantenimiento a tu bicicleta en casa, para reparar tu bicicleta, para ajustar los cambios de la bicicleta, siempre hay que primero tener la bicicleta limpia.

1º Lavado a presión.

Aunque todos digan que es malo, realmente no lo es si lo haces como se debe. Evitar tirarle muy de cerca, sobretodo en la zona de rodamientos (así no los lavas por dentro) y evitar tirarle en los retenes de la suspensión. Al resto puedes darle con confianza, para una buena limpieza bien a fondo.
Te recomendamos primero empezar a lavar tu bicicleta por la transmisión, que será lo que más sucio esté y así luego terminamos con todo limpio. Si la lavas en casa, olvídate por que vas a hacer un buen lío, usa un trapo húmedo y un cubo para enjuagar.

2º Comodidad.

Para lavar la bicicleta cómodamente, tenemos que evitar que se nos caiga y que nos permita mover los pedales libremente. Lo ideal es darle la vuelta (cuidado con las manetas de no rayarlas) o sujetarla de la rueda trasera.

3º Ecológico.

Hoy en día es importante cuidar el medio ambiente. Utiliza un desengrasante biodegradable para limpiar tu transmisión. Por ejemplo en nuestro taller de bicicletas en Valencia, utilizamos el desengrasante de MUC OFF.

4º Herramientas.

No hace falta comprar las herramientas profesionales que son bastante caras para tener un acabado bueno. Por ejemplo, podemos usar un cepillo de dientes para detallar zonas pequeñas, una escobilla del baño para limpiar platos y cassettes y camisetas viejas para terminar de limpiar y secar. Si tienes mucha grasa acumulada entre los piñones, en las rulinas o los platos, puedes usar un destornillador de punta planta.

5º Final

Al finalizar de lavar tu bicicleta, puedes secarla con aire a presión si tienes un compresor en tu casa. Lo mejor inmediatamente después de lavar tu bicicleta, es engrasarle la cadena. En nuestro taller de bicis en Valencia, usamos todos los productos de MUC OFF y van geniales. Si tienes algún spray especifico también es bueno echarle a los cables y las articulaciones de frenos, cambios, etc.

  • La capa de aceite de la cadena debe ser fina
  • No uses WD40, no está pensado para este tipo de uso.

Esperamos que estos consejos muy resumidos te sirvan para algo. De todos modos, decirte que nosotros tenemos en nuestro taller de bicicletas, un centro de lavado recien renovado, donde dejamos las bicicletas super limpias. Además todas nuestras reparaciones básicas tienen el lavado incluído.
Si quieres reparar tu bicicleta o estas buscando un taller en Valencia, CHE BICI es tu aliado perfecto.

También tenemos recogida a domicilio por si no tienes tiempo o por si quieres invertirlo en otra actividad.

taller de bicicletas

Deja un comentario