BICIVISMO

En la ciudad, en una competición de mountain bike, en una quedada con amigos, desde Tour de France hasta la Vuelta a España. ¿Qué hay en común en todo esto además de la bicicleta?

LA BASURA

Todos hemos salido a rodar por la ciudad, por el monte o por carretera, y hemos visto basura a los lados, basura que han dejado otros ciclistas: envoltorios de barritas energeticas, de geles, bolsas de plástico, papel de aluminio donde llevaban el bocata, latas y botellas o  cámaras pinchadas y botes de espuma vacios…

Cada vez que se termina una ruta de MTB de las más conocidas en todo el territorio Español, el monte queda hecho un vertedero. ¿Por qué los ciclistas (no todos eh!) no aprenden de una vez por todas a guardar el papelito en el maillot? Ahora ocupa menos espacio y pesa menos que cuando estaba lleno! Tirar el “papelito” no te va a hacer llegar antes, ni a parecerte a los ídolos que tanto sigues, y que lamentablemente muchos hacen lo mismo. Tirar el papelito, sólo hará que esas sendas, caminos y rutas de las que tantos disfrutamos, desaparezcan antes de lo que te imaginas.

 

El BICIVISMO, brilla por su ausencia. Las organizaciones de los eventos y ayuntamientos deben tener más en cuenta este tipo de problema, para poder ofrecer una solución y sobre todo para poder seguir cuidando nuestros montes, y poder seguir montando por ahi como loco por muchos años más.

RECUERDA! EL PAPELITO AL MAILLOT!
( y recoger el de otro ciclista sin bicivismo tampoco hace daño)

SALUD Y PEDALES AMIGOS!

 

Deja un comentario