ENTREVISTAS: MATÍAS FRANZONI

Si entramos al mundo del triatlón que hoy está muy de moda, podríamos decir que nuestra próxima víctima lleva más de 16 años participando y compitiendo en triatlones. Comenzando de las distancias más cortas, pasando por IRON MAN y ahora se enfrentará a una distancia ULTRA MAN. El ULTRAMAN es una competición para atletas que estén físicamente y mentalmente muy preparados pues conlleva terminar unas distancias de locura nadando, corriendo y en bicicleta:

  • El primer día deben nadar en mar abierto un total de 10 kilómetros. Nada más salir del agua se han de calzar las zapatillas de ciclismo, para una vez montados en sus bicis, recorrer 144,8 kilómetros.
  • El segundo día consiste en realizar una larga etapa en bicicleta con una distancia a recorrer de 273,5 kilómetros.
  • El tercer y último día hay que correr el doble de distancia que en una maratón, o lo que es lo mismo, 84,3 kilómetros, algo más que un simple paseo.

A continuación unas pequeñas preguntas a las que nos ha respondido con mucha onda y alegría que logra compaginar su trabajo con el entreno que esto conlleva. A pocos días del DÍA D, Matías nos abre su corazón y aprieta fuerte los dientes!

 

Quién eres?

Me llamo Matías (aunque pocas veces me llamo, casi siempre me llaman los demás ;D ) tengo 34 años, soy Argentino pero vivo en Valencia actualmente. Vengo desde hace muchos años practicando triatlón, de cuando se competía en bañador slip y top (hace mas de 15 años atrás) y me gusta mucho el deporte. Creo que el deporte es algo muy lindo y más cuando se hace con amigos y este deporte es un deporte solitario que se puede entrenar en grupo. Eso hace que tenga mas aceptación por el público hoy en día.

Recuerdas tu primera vez en bici?

Mi primera vez en bici… fue algo muy cómico porque era un bici de ¨Los Bicivoladores¨ una serie muy vieja, me llevaban a una plaza para que practicara ahí y no podía, siempre perdía el equilibrio hasta que una amiga de mi padre me dijo que le baje el sillín y SANTA SOLUCION! Luego viene mi primera bici de carretera… esa vez no la olvidaré nunca, salí un domingo que el clima no era favorable e hice una distancia que para mi era un mundo!!!! Al volver iba con un conocido que me había encontrado por ahí, y íbamos apurando mucho y cortando semáforos, hasta que llegó uno que no estaba sincronizado y PUMMMM! volando 30 metros hasta la otra acera, resultado: horquilla doblada, rueda partida y esguince de tobillo.

Qué modalidades practicas?

Practico triatlón de larga distancia modalidad Ironman o Ultraman en caso de que lo acabe…

Cuéntanos tus logros:

Mis logros son Ironman de Lanzarote, 15 días después medio Ironman de valencia, Maratón de Valencia, varios Ironmans más, pero el logro mas importante es el que está por venir,

La próxima meta:

La próxima meta es cruzar la meta del Ultraman de Moraira, pero siempre hay nuevas locuras.

Un consejo:

Un consejo? Se paciente… no creas que por mejorar 1´ las series va a ser la mejora así de progresiva. No te desesperes si quieres hacer este deporte por muchos años y nunca, pero nunca dejes a tu familia, amigos o trabajo de lado por este deporte.

Bike check:

Mi bici es una BH G6 pro con Ultegra electrónico, ruedas Zipp de 60, pedales Mavic, sillín Fisik y Garmin 810 y 920xt (Gracias a mi sponsor MSFarmacia.es)

Un susto

Todavía no tuve ninguno importante, pero para mi, mi mayor susto es no poder seguir disfrutando de este deporte, que mi familia le paso algo malo o que deje de ser tan feliz como soy por tener tanta gente que me aprecia.

Grande Matías! Mucha suerte para la nueva aventura!

Ahí estaremos para apoyarte!

Deja un comentario

7 + = 11