Historia de la Bicicleta: CONTINI

Para empezar, con solo mirar el logotipo, sin mucha atención podemos pensar que se trata de la marca Cinelli. Pero también hay otros detalles como los cierres de tornillo de tijas estilo Vitus, tubos trefilados estilo Colnago, pinturas estilo Nortel.le. Quizás años atrás el tema de los plagios no estaba a la orden del día, o quizás así era más fácil vender.

Aún así es otra de las marcas muy reconocidas dentro del panorama ciclista español. Rufino Hernaíz, que comenzó a trabajar con su padre en una pequeña tienda de bicicletas en Alsasua, Navarra, fue quien creó esta marca.

Alla por 1945 fue cuando comenzaron a fabricar cuadros de bicicletas con materiales de primera calidad. Se especializaban en acero y hacían todo tipos de cuadros. En muchos se puede encontrar tuberías Columbus Brain, Neuron, Genius, tuberías Dedacciai DR.03 y tuberías Reynolds 501s, 753, 853. Muchos cuadros también llevan racores Cinelli y son muy característicos por sus pinturas y por sus tuberías romboides y curvadas y por sus tirantes traseros diseñados como una horquilla delantera. Campagnolo, Shimano y Zeus eran algunas de las marcas que utilizaban para completar las bicicletas.

Desconozco por qué se llama Contini, pero hoy en día siguen en activo bajo el nombre de GOI-Contini, distribuidora de material de ciclismo. A pesar de que la gente reproche sus plagios, creo que son unos cuadros de una calidad excelente y muy bien construidos. Nada que envidiar a las marcas italianas.

(Si conoces más datos, no dudes en decirlos para poder actualizar el texto)

There is one comment

  1. El único defecto eran los colores. Lo demás muy bien.

Deja un comentario

− 1 = 3