MITIC BIKE VALENCIA 2020: TU EQUIPO

mitic bike valencia 2020 consejos
Derechos revservados Tpascaul /MiticBike

PARTE 1: TU EQUIPO

Cuando aquí hablamos de tu equipo, no me refiero a el mejor casco, a que si llevas las llaves allen correctas o si llevas calas o pedales de plástico. Aquí te hablo de TU equipo, a esas personas que te van a acompañar en esta carrera de 3 días, que te van a apoyar, que te van a gritar en cada punto que te vean pasar y que te van a saber decir lo que necesitas escuchar. Si por el motivo que sea, vas a tener que hacerla con ese equipo a la distancia, no te preocupes que la gente que está ahí te va a poyar igual o más que a sus más cercanos.  Aquí te dejo algunos consejos que puedes aplicar o puedes dejar pasar de largo.

 

1-ELIGE EL COMPAÑERO IDEAL:

Vas a estar pedaleando, van a ser largas horas, subidas, bajadas, te vas a cabrear, puedes pinchar, te va a doler el cuerpo…vas a necesitar a alguien de apoyo que te entienda, y que se complemente a tus características. Recuerda que estarán ahí a fuego pase lo que pase y tendrán que soportar tu bueno o tu mal humor cada día al llegar o al salir de meta. Serán los que te aconsejen y te pongan los pies en tierra cada día.

 

2-LEVÁNTATE TEMPRANO:

Con tiempo, todo es mejor. Levantarse temprano, hacer tus estiramientos, estudiar un poco más la etapa del día y dejar todo listo antes del desayuno es muy recomendable y bajará mucho los nervios que puedas tener. Desayuna tranquilo con tu acompañante o con las personas que has conocido el día anterior, compartir momentos del día anterior y empezar a notar ya los nervios de la siguiente etapa. Recuerda delegar en tus acompañantes tareas simples, pero que hayas explicado correctamente, que cada uno tiene sus manías.

 

3-DOSIFICA LA ENERGÍA:

Recuerda que son varias etapas y si al minuto uno sales a fuego, el resto de la etapa lo pasarás mal, llegarás quemado y cabreado y quizás lo descargas con quien no debes. Siempre tienes que mirar y pensar en más allá de lo que estás haciendo ahora y valorar la dificultad de la siguiente etapa. El cansancio de una etapa seguramente no te agote para la siguiente, pero si que seguramente el cansancio del día siguiente se multiplique en cantidad y velocidad en la que aparece.

Derechos reservados fotórgrafo (desconocido, indicar si conoces)
Mitic bike valencia 2020 consejos

4-COMPENETRACIÓN DE EQUIPO:

Preparar en que zonas estarán apoyandote en caso de que necesites geles o agua una prenda por que hace frio o dejar algo por que hace calor. Si planean esto antes con las personas de apoyo, todo será más rápido y más ameno para los dos. No queremos estrés en estos momentos.

 

5-DIVIÉRTETE: 

Si te lo has planteado como una meta personal, DIVIÉRTETE! Has venido a esta carrera por que te apasiona el MTB, por que quieres superar tus miedos, a buscar el límite de tu coco y de tu cuerpo. Será una experiencia única e inolvidable, así que mejor hacerla y terminarla feliz. 

 

TIP PARA EL RIDER SOLITARIO: Si por lo que sea, vas a comerte los tres días solo, te aconsejo que te pegues en la bicicleta, en el manillar, en el cuadro, una frase que te motive, que signifique algo, la fecha en la que nació tu hija o murió un familiar. Un dato que cuando lo veas te de esa fuerza extra para seguir adelante y cuando llegues a la meta final se lo dediques con todo el cariño del mundo.

Deja un comentario